Tubos de extensión macro para Canon RF EOS / R: todos los modelos

Los tubos de extensión son unos accesorios huecos que se colocan entre el cuerpo de la cámara y el objetivo para alterar la distancia mínima de enfoque. El resultado práctico es que podemos acercarnos más a aquello que queremos fotografiar, proyectar una imagen más grande sobre el sensor y lograr así una fotografía más detallada.

Estos accesorios se venden en forma de conjuntos combinables de, por lo general, dos o tres piezas de longitudes distintas. Se pueden utilizar con cualquier tipo de objetivo, fijo o zoom, aunque hay que tener cuidado al trabajar con grandes angulares.

Tubos de extensión Canon RF automáticos con contactos electrónicos

Algunos modelos tienen contactos electrónicos que permiten que la cámara se comunique con el objetivo y otros no. Es importante recordar que si no tienen contactos perderemos el control del diafragma desde la cámara y solo podremos usar el objetivo a su máxima apertura, a no ser que este cuente con anillo de control de diafragma. Al tratarse de un accesorio del que existen alternativas muy económicas, comprar tubos de extensión sin conexiones y, por lo tanto, sin posibilidad de control de apertura, enfoque automático ni guardado de los datos EXIF nos parece una excelente manera de tirar el dinero.

Canon fabrica tubos de extensión con contactos electrónicos completos para su montura EF, pero estos no son compatibles con los objetivos RF ni EF-M, por lo que debemos recurrir a productos de segundas marcas. Dado que los tubos de extensión solo son espaciadores y no contienen elementos ópticos, es mucho más fácil para estas poner a la venta tubos con contactos electrónicos de calidad razonable.

Ratio de magnificación

Grosso modo, los tubos de extensión ofrecen un ratio de magnificación de entre 0,2 y 0,4. Un ratio de magnificación de 0.3 significará que el tamaño de un objeto de 1 cm será de 0,3 cm en el sensor de la cámara a la distancia mínima de enfoque. Si fotografiamos insectos grandes o flores, por ejemplo, que ya por sí mismos son más grandes que los sensores, ese ratio de magnificación puede ser más que suficiente.

Dudas frecuentes

  • Coste: El precio de unos tubos de extensión es una simple fracción del de un objetivo macro. Parece la opción más lógica si uno no sabe si el macro es lo suyo y solo quiere probar.
  • Compatibilidad: Los tubos con contactos electrónicos no presentan problemas de compatibilidad con ningún modelo de cámara u objetivo (con la excepción de los grandes angulares), aunque la comunicación entre objetivo y cámara es algo más lenta.
  • Calidad de imagen: La pérdida de calidad es mínima debido a la falta de elementos ópticos, aunque pueden causar viñeteado.
  • Dificultad de uso: Ninguna, aunque el uso de los tubos provoca una disminución significativa de la llegada de luz al sensor y cambian el número f efectivo.
  • Resultados esperados: Ratio de magnificación de entre 0,2 y 0,4.
  • Tamaño y portabilidad: Son ligeros y fáciles de transportar. No necesitan ir especialmente protegidos.

Comprar tubos de extensión macro para para Canon RF EOS / R

Mejor valorados

Fotodiox Pro

Más vendidos

Meike

Otras opciones:

¿Tienes alguna duda sobre el uso o utilidad de los tubos de extesión? En la siguiente entrada te lo contamos todo.

Productos relacionados

Te puede interesar

  • fotografiamacro.org participa en el programa de afiliados de Amazon y obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here